Se llama virología al análisis de los virus. Un virus, por su parte, es un organismo formado por ácidos nucleicos y proteínas que se reproduce en el interior de ciertas células vivas.
Puede decirse que la virología forma parte de la microbiología: la especialización centrada en el estudio de los microbios (los organismos que solo pueden verse a través de un microscopio). También se entiende la virología como una rama de la biología vinculada a la taxonomía.
La virología, en definitiva, se encarga de estudiar la clasificación, la estructura y el desarrollo de los virus. Entre las cuestiones que analiza, se encuentran las enfermedades que provocan los virus, sus interacciones con el huésped, su cultivo y los mecanismos de aislamiento.
Además de centrarse en los patógenos virales, la virología también estudia los signos clínicos que permiten evidenciar que un virus está presente en un organismo y propone métodos para diagnosticar la infección. De manera simultánea, esta especialización de la microbiología realiza estudios sobre vacunas y tratamientos contra los virus.
Gracias por la información, justo en el momento indicado que llevaré el tema de virus en microbiología médica
ResponderEliminar