Mega:
Es el disco virtual que más espacio ofrece de forma gratuita. Nos encontramos de partida con una cantidad de 50 Gigabytes gratuitos, una cantidad, a priori, suficiente. Pero si este espacio no es lo que necesitas y requieres algo más, puedes optar por los planes de 200 y 500 Gigas o, porqué no, los 2 y 4 Terabytes que también tienen disponibles.
Open Drive:
Con Open Drive tendremos de forma gratuita 5 Gigabytes y 100 Megabytes de tamaño máximo de archivo, contando con 1 Gigabyte/día, de ancho de banda a 200 Kilobytes/segundo. No parece una tarifa muy atractiva pero si que se ve mejorada por sólo 12.95 (con un precio 129 euros al año si lo pagamos de esta forma) euros al mes, ofreciendo todos estos servicios de forma ilimitada.
Apple iCloud:
Si cuentas con un dispositivo de los de Cupertino, ya sabrás que tan sólo dispones encontrarás 5 GB de forma gratuita en iCloud. Esto te obligará casi instantáneamente a ampliar este espacio, sobre todo si quieres hacer copias de seguridad de tus fotografías, contactos o emails. Los precios de iCloud no son «populares» y es que estos van desde los 0.99 euros de los 20 Gigas hasta los 19.99 euros que cuesta el Terabyte de almacenamiento.
SpiderOak:
Al igual que Dropbox, SpiderOak almacena y sincroniza archivos en la nube, pudiendo acceder a ellos desde cualquier equipo en el que se haya instalado el cliente de escritorio o mediante el navegador web. Ambos productos ofrecen 2 GB de espacio gratuito ampliables con referidos (hablaremos más tarde de ello) o mediante pago.
SpiderOak también permite la compartición de archivos mediante enlaces públicos, copias de seguridad incrementales que se mantienen en el servidor para facilitar la recuperación de datos borrados y se trata de una aplicación multiplataforma. Hasta aquí las similitudes entre ambos servicios.
Syncplicity:
Syncplicity es una copia de seguridad y servicio de sincronización proporcionado por Syncplicity Inc. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar los servicios en línea entre los ordenadores. Actualmente es compatible con Microsoft Windows y está en beta para Mac OS X.
Es un servicio similar a Dropbox que ofrece 2GB de almacenaminento en la red para mantener nuestros archivos sincronizados con las máquinas donde se encuentra instalado. Tiene la ventaja de que puede sincronizarse con los documentos en Google Docs y en Facebook asociando nuestras cuentas a él. Como el resto de servicios, ofrece la posibilidad de contratar un incremento del espacio de almacenamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario