Una netvibe es un servicio que actúa a modo de escritorio virtual personalizado, similar a la Página Principal Personalizada de Google; se comporta como una plataforma de publicación con un panel personalizado para la Web.
Visualmente está organizada en solapas o pestañas, donde cada solapa por lo general es en sí un agregador de diversos módulos y widgets desplazables previamente definidos por el usuario. Estos módulos, a su vez, actúan como pequeñas ventanas cuyo contenido es generado por otro servicio web o ser miniaplicaciones. De esta forma ayuda a leer canales RSS y blogs, supervisa las redes sociales y muestra instantáneamente todo lo que añada el usuario.
Dos de las netvibes más usadas son:
Symbaloo:
Es una aplicación o plataforma gratuita basada en la nube que permite a los usuarios organizar y categorizar enlaces web en forma de botones de opción. Symbaloo funciona como un navegador y puede ser configurado como una página de inicio, permitiendo a los usuarios crear un escritorio virtual accesible desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Es una herramienta que permite crear diferentes páginas o pantallas con botones de opción a cada usuario de forma personalizada. Estas secciones denominadas webmix son útiles para organizar temas y enlaces que pueden ser compartidos con otros usuarios, haciéndolas públicas y permitiendo enviarlas vía email.
LiveBinder:
Sirve como una carpeta virtual que lleva la organización de contenido digital tradicional al siguiente nivel. Los profesores y estudiantes, moderadamente conocedores de la tecnología, pueden aprovechar el almacenamiento y organización de los materiales de clase.
Los documentos, sitios web y medios se pueden cargar en pestañas dentro de cada carpeta (binders), y se puede agregar una tabla de contenido.
El sitio (y la aplicación Chrome) ofrece una versión gratuita con 10 carpetas o binders y almacenamiento limitado; las versiones de pago permiten cargas y almacenamiento más grandes además de las características de privacidad, uso compartido y colaboración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario